sábado, 5 de octubre de 2013

Evitar ''atracones''

Hola~ Bueno, buscando cosas por internet me encontré con una lista de consejos para evitar los ''atracones'', me parecio interesante y quiero compartirla con ustedes. He aquí la lista:
Los atracones son uno de los peligros más grandes que podemos encontrar en nuestra dieta. No solamente porque la cantidad de comida ingerida en el atracón puede llevar al traste el esfuerzo realizado durante todo el día, sino porque son momentos en los que perdemos por completo el control sobre nosotros mismos y van seguidos por sentimientos de vergüenza y culpabilidad. Estas sensaciones pueden aumentar nuestra ansiedad, hacer que dejemos de creer en nosotros mismos y llevarnos a renunciar a nuestra dieta. Por ello, es importante saber cómo evitar estos atracones. Algunos consejos útiles son los siguientes: .
  • Los atracones no tienen que ver con necesidades nutritivas ni con tener hambre verdadera. Suelen darse cuando nos vamos a ir a la cama, en mitad de la noche o cerca de la madrugada. Son momentos en los que tenemos la guardia baja, al encontrarnos cansados y menos alerta, y nuestra ansiedad puede haberse elevado por haber tenido un mal día. Hay que reconocer y analizar en que momentos somos más propensos a esos atracones para estar prevenidos.
  • Los atracones pueden comenzar por ir a buscar algo para picar a la nevera. Antes de que nos demos cuenta, estaremos atiborrándonos de comida y ni siquiera seremos muy conscientes de lo que estamos haciendo. Por eso es importante haberlo analizado y tener buscadas las maneras de detener esa conducta.
  • Es conveniente reducir nuestras posibilidades de darnos un atracón: Conviene no tener accesible comida que nos lleve a descontrolarnos. Haz limpieza en tus armarios y en tu nevera e intenta comprar sólo alimentos saludables. Si no tienes alimentos prohibidos accesibles, no podrás consumirlos de manera descontrolada. Si vives con más gente, deberías comentarles la posibilidad de eliminar esos alimentos de la casa por una temporada. Analiza qué sentimientos te llevan a darte un atracón. Piensa qué estabas haciendo, si te sentías solo, aburrido o nervioso… Así podrás identificar esas situaciones y evitarlas antes de que tu ansiedad se dispare.
  • Busca el apoyo de gente de confianza que pueda ayudarte: Si tienes a alguien con quien hablar, ya sea en persona o por teléfono, cuando notes las sensaciones previas a un atracón, podrás apoyarte en ella para evitarlos.
  • Intenta mantener el control: Cuanto más practiques, más fácil te resultará resistirte. No te rindas ni sientas que no eres capaz. Confía en ti mismo y en tus capacidades para vencer a las dificultades. Intenta reducir el estrés y distraerte con actividades que te resulten satisfactorias como pasear o hacer ejercicio. También puedes practicar ejercicios de respiración o relajación.
  • Lleva un estilo de vida saludable: El ejercicio reduce la ansiedad y libera endorfinas, lo que te ayudará a sentirte más tranquilo, seguro de ti mismo y alegre. Dormir ocho horas diarias también puede ayudarte, ya que la fatiga nos hace más débiles ante las tentaciones.
Bueno, esa es la lista. A esta yo le agregaría que cada vez que sientan la ''necesidad'' de comer se laven los dientes, beban mucha agua y piensen en todas esas calorías que metes a tu cuerpo.

Adios~ No se vayan sin comentar porfavor :c


20 comentarios:

  1. Tu blog fue agregado a la lista de blogs actualizados Ana y Mia. (Si te añadí por error, por favor avísame para eliminarte.)

    http://listadeblogsactualizadosanaymia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Los atracones son lo peor, o lo peor es no hacer nada después de haberlos tenido :|

    Adios y hasta la próxima.

    ResponderEliminar
  3. Hola -
    Buena lista y la verdad, ya no me afectan los atracones.
    Los deje de tener hace time.

    Te sigo, me gusta tu blog.
    Plz, sigueme.

    KissKissRabbit

    ResponderEliminar
  4. Atracones malditos y putos atracones :c , un beso linda

    te sigo!

    ballerinathinn.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias bonita :c Yo tambien los odio u-u pero todo tiene solucion, Tambien te sigo c:

      Eliminar
  5. pues comento rapido que me voy XD
    tu blog me ha gustado mucho! te sigo!

    ResponderEliminar
  6. Respuestas
    1. De nada ^^ Gracias a ti por pasarte por mi blog ~ <3

      Eliminar
  7. Holis, gracias por los tips,
    me gustaría mucho que te pases por mi blog ya que es nuevito y quiero algo de apoyo, gracias ♥
    un abrazo fuerte y te sigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias c:
      Mi blog también es nuevito, claro que me paso por tu blog y te sigo c: <3

      Eliminar
  8. Gracias tienes rason enpesare esos consejo aserlos esta semana

    ResponderEliminar
  9. Yo ya enpese los licuado de nopal y naranja limon apio y berdolaga y vinagre de mansana abese cabio el nopal por sabila y el vinagre por mansana berde y me esta funcionando

    ResponderEliminar
  10. Muy lindo blog, ni hablar del post. Es verdad, no hay nada peor que un atracon y que encima tengas accesible comida.

    Sin dudas te voy a seguir. Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Que buena entrada, prin. Soy nueva en esto de los blogs pero gracias por los consejos. Espero estes excelente y me sigas. Cumple tus metas. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasarte por mi blog. Claro que te sigo c:
      Besos y abrazos~♡

      Eliminar
  12. Siguen siendo un problema para mi :( Gracias por los consejos, te sigo!
    Muy buena entrada :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los atracones suelen pasarnos a todas alguna vez eb la vida, de seguro en un tiempo ya no seran un problema para ti. Tambien te sigo♡.

      Eliminar